Un lead es cualquier persona que muestra interés en el producto o servicio de una empresa de alguna forma posible. Típicamente, un lead sabe de un negocio u organización después de abrir la comunicación (al dar información personal para una oferta, una prueba o suscripción), en lugar de recibir una llamada aleatoria de alguien que compró su información de contacto.

 

Los leads son parte del ciclo de vida que los consumidores siguen cuando hacen la transición de visitante a cliente. No todos los leads se crean de la misma manera (ni se califican igual). Existen distintos tipos según cómo son calificados y la etapa del ciclo en el que se encuentran.

 

Lead Calificado de Marketing (MQL)

 

Los leads calificados de marketing (MQL, por sus siglas en inglés), son contactos que se han involucrado con los esfuerzos de tu equipo de marketing, pero no están listos todavía para recibir la llamada de ventas. Un ejemplo de un MQL es alguien que llena el formulario de una página destino para una oferta.

 

Lead Calificado de Ventas (SQL)

 

Los leads calificados de ventas (SQL, por sus siglas en inglés), son los contactos que ya tomaron acciones que indican, expresamente, su interés en convertirse en clientes. Un ejemplo de SQL es alguien que llena un formulario para hacer una pregunta sobre tu producto o servicio.

 

Lead Calificado de Producto (PQL)

 

Los leads calificados de producto (PQL, por sus siglas en inglés), son contactos que usaron tu producto y toman acciones para indicar que tienen interés en convertirse en un cliente de paga. Los PQL existen comúnmente en empresas que ofrecen una prueba de producto o una versión gratuita o limitada de su producto (como en HubSpot), con opciones de mejora, que es cuando tu equipo de ventas se involucra. Un ejemplo de un PQL es un cliente que utiliza tu versión sin coste, pero te contacta o pregunta sobre funciones que solo están disponibles con pago.

 

Lead Calificado de Servicio

 

Los leads calificados de servicio, son contactos o clientes que le indicaron a tu equipo de servicio su interés en convertirse en consumidores de tu producto. Un ejemplo de este tipo de leads es un cliente que le dice a tu representante de servicio que le gustaría mejorar su suscripción de producto; en este momento, el representante enviaría a la persona con el equipo de ventas o representante adecuado.

 

Saber qué es un lead te ayuda a sumergirte en el mundo del marketing digital, un ámbito que no se puede descuidar cuando se busca el éxito de una empresa. Está en tus manos instruirte cada día para mejorar o buscar la ayuda de profesionales que suplan tus necesidades.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.