Como ya sabemos, los leads son una parte importantísima para las ventas en tu negocio, sin estos será muy difícil llegar a más personas a las que les interese tu producto, y tu negocio no tendrá el crecimiento exponencial que estás buscando. Por esto, acá repasaremos los componentes reales del proceso de generación de leads.

 

¿Cómo se hace?

 

Primero un visitante descubre tu negocio a través de uno de tus canales de marketing, como tu sitio web, blog o perfil en redes sociales. Ese visitante hace clic en tu llamado a la acción (o call to action, CTA): una imagen, botón o mensaje que anima a los visitantes a realizar una acción deseada. Esa CTA lleva a tu visitante a una landing page o página de aterrizaje, que es una página web diseñada para obtener información de leads a cambio de una oferta de valor, ya sea un libro electrónico, un curso, una plantilla, etc.

 

Una vez que esté en la página de aterrizaje, tu visitante llenará un formulario a cambio de la oferta. (Es común que los formularios aparezcan en las páginas de destino, pero pueden alojarse en cualquier parte de tu sitio).

 

¡Listo! Ya tienes un nuevo lead, siempre y cuando sigas las buenas prácticas para su captura. 

 

Para resumirlo: el visitante da clic en un CTA que lo lleva a una página de destino donde llena un formulario para obtener una oferta, momento en el que se convierte en un lead. Una vez que combinas todos los elementos, puedes usar varios canales promocionales para llevar tráfico a tu página de destino para empezar a generar leads. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.